salsas y ensaladas
Ensaladas.
Nopal, Tomates, Queso y Chicharrón.
¿Has escuchado de los beneficios del nopal? un cáctus cuyas hojas se consumen en México desde hace siglos y que puede ayudar a que tengas una dieta más saludable. Aquí te los presentamos acompañados con queso, tomates, aguacate, especias y si lo deseas, chicharrón. Es una ensalada es deliciosa, nutritiva y fácil de preparar.
Rosca de Frutas Picante.
Esta deliciosa, fresca y ligera rosca hecha con frutas o verduras es un agasajo para los amantes de las botanas con sal y limón, pero además se lleva muy bien con chile piquín, chamoy o el chile o salsa botanera de tu preferencia. Aquí te la presentamos preparada con pepino, zanahoria, jícama y mangos enchilados, pero la puedes preparar con cualquier fruta que se lleve bien con la sal y el limón como puede ser mango fresco, naranja, etc.
Salsas.
Guacamole.
El guacamole es una deliciosa salsa de aguacate famosa en todo el mundo, cuyos orígenes se remontan a la época de los aztecas, por lo que ha sufrido múltiples variaciones. En este video te la presentamos con tomates verdes y chiles asados, cilantro, limón y ajo. Todo integrado en un mortero de piedra volcánica que también utilizaban los Aztecas para crearla y que en México se conoce como molcajete.
Jalapeños Encurtidos.
Los chiles encurtidos en vinagre son unos acompañamientos favoritos para la cocina mexicana e incluso ya se utilizan para platillos que no se originaron en México como los hot dogs o hamburguesas. Aunque se consumen y están disponibles en lata, nada supera el sabor de los preparados en casa, por supuesto, complementados por los nopales y zanahorias.
Salsa Roja.
La salsa roja es infaltable en las auténticas taquerías mexicanas y les da a los tacos y guisados un sabor espectacular como ningún otro complemento lo logra, pero tal vez te sorprenda que solo lleva 4 ingredientes y tal vez su sabor se lo de el procedimiento que te explico en este video porque también te lo presentamos preparado en un molcajete real de piedra volcánica.