Nosotros

 

Somos Adriana y Antonio, una pareja con más de 16 años de experiencia matrimonial. Originarios de la Ciudad de México, hemos vivido en Cancún desde 2005 y tenemos 6 gathijos que adoptamos desde hace varios años. 


Nos encanta viajar, leer, aprender, la ciencia, conocer nuevas culturas, maravillarnos del mundo que nos rodea, nos apasiona la fotografía, amamos la comida y siempre estamos en la búsqueda de nuevos sabores. Nos encanta viajar por México, lo hemos recorrido y hemos podido vivir en diferentes ciudades del país. Nuestro objetivo es continuar descubriéndolo, así como darle la vuelta al mundo. Éste blog está pensado para compartirte nuestras experiencias, tips, fotografías y cosas que no debes perderte durante tu visita a los lugares que hemos conocido. Esperamos que nuestras experiencias te gusten y te sean útiles y sobretodo te animen a viajar ¿Nos acompañas?

Adriana.

Desde niña siempre me ha gustado viajar, algo que es de familia ya que a mis padres también les gustaba viajar. Ahora sólo tengo a mi mamá y aunque ya está jubilada, sigue siendo una “pata de gato” y tiene la misma pasión por viajar que cuando tenía 18 años.


De chica siempre me preguntaba “¿Qué habrá más allá de las montañas que se ven en el horizonte?” Las personas que no me entendían la pregunta me respondían: “¡más montañas!”. Sin embargo, siempre he tenido la cosquillita por querer saber que hacen, como visten y qué comen aquellas personas que viven en otro estado, país o continente. A pesar de que mi primer viaje al extranjero lo hice ya casada, no dejo de maravillarme en cada salida como si fuera mi primera vez.


Me encanta cocinar, algo que me enseñaron desde pequeña (aunque a esa edad no me gustaba). Ahora lo atesoro porque amo aprender, leer, pero nunca pensé que podría enseñar a cocinar y me ha servido mucho para nuestro canal de YouTube: PATA DE GATO TV. Aunque no soy chef, mi carrera como Química Farmacobióloga me ha ayudado a comprender mejor los procesos de la cocina.


Soy una persona muy sensible con una tremenda imaginación por lo que ahora me ha llamado la atención la fotografía, así que espero poder transportarte a nuestro destino de viaje. He conocido 10 países, siendo mi favorito Japón y aunque lo hemos visitado 3 veces, sueño con poder pasar más tiempo ahí o porqué no, vivir allá. Tal vez sea algo imposible o muy difícil de lograr, pero sé que si se trabaja con esfuerzo y constancia las metas se hacen realidad.

Antonio.

Siempre he sido curioso y apasionado por aprender de todo, sin embargo, me gusta aprender a mi propio paso y al parecer mis intereses son muy dispares entre sí ya que me gusta desde la física, la astronomía o la arquitectura hasta la historia, la fotografía y la psicología. Ésto, aunado a mi necedad (controlada hasta reciente fecha) de preguntar el porqué a todo, me causó problemas con la carrera que dejé trunca en computación.


Todas ésta características dignas de cualquier “rarito” no me hicieron popular desde la niñez y aunque cuando era pequeño me pesaba ver como los demás niños tenían muchos amigos y a mi me costaba hacer uno de vez en cuando. Con el tiempo aprendí a disfrutar de mi propia compañía, además de que me permitió diferenciar a los amigos de los conocidos (actualmente conservo amistad con valiosas personas de mi niñez y juventud).


Por ésta dispersión de intereses y gracias a la sólida formación de mis padres para quienes siempre ha sido una prioridad el trabajo, el estudio y la familia, me ha hecho trabajar de todo: taquero, lava coches, portero (de edificio, no de fútbol), auxiliar de ingeniería electrónica, programador de computadoras, despachador de aviones (trabajé casi 14 años en la aviación), etc. pero a partir de que iniciamos con nuestro canal de YouTube, nuestras redes sociales y ahora nuestra página web, he podido explotar la variedad de cosas que había aprendido y sigo aprendiendo muchas cosas nuevas.


Por supuesto que debo agradecerle mucho a Adriana el apoyarme en “mis locuras” pero tengo que confesar que se ha contagiado un poco y ahora también a ella se le ocurren cosas medio locas que nos ha servido para innovar y resolver los problemas que se nos presentan.


Como buen apasionado del conocimiento, estoy convencido de que el mismo es un patrimonio de todos, por lo que debemos de compartir lo aprendido ya que nosotros mismos le debemos mucho a las generaciones anteriores que han hecho grandes descubrimientos (muchos con gran sacrificio) y que nos han compartido para que sepamos un poco mejor como funciona éste mundo. Así que te invitamos a que te suscribas y compartas nuestro canal y página web, esperando que nuestras experiencias te sean útiles porque, además de los libros, nada te da tanto conocimiento y abre tu mente como los viajes ¡Bienvenido viajero pata de gato!

Colaboradores.

Jesús Borges.

Cozumeleño de nacimiento, radicado en Cancún, Quintana Roo. Soy un fiel creyente de que la belleza que hay en el mundo debe ser compartida, cual sea la herramienta que te permita hacerlo, es un deber. En mi caso es la cámara fotográfica y con ella cumplo con esa asignación y así, disfrutando en el proceso, agrego mi granito de arena.


Dejo esta frase de la película Into the Wild que es inspiración para mi como fotógrafo: “Happiness its only real, when shared” (La felicidad solo es real cuando es compartida).


Jesús es autor de las fotos de estudio en la presente sección ¡Sigue a Jesús en su cuenta de Twitter! @jrba25

Diana Vázquez

Muchos nacen viajeros, yo me hice en el camino. Tengo 34 años, nací en la Ciudad de México, trabajo en una institución financiera y en mis tiempos libres y los no tanto, me dedico a viajar, conocer nuevos lugares, nuevas comidas y nuevas personas. Mis momentos favoritos del día son los atardeceres y ponerme el pijama después de un largo día de trabajo, disfrutar una copa de vino en santa paz, como si el mundo no girara.


He tenido la fortuna de viajar por algún pedacito de Europa y Estados Unidos, pocos lugares pero sustanciosas visitas. A la fecha, los lugares que me han enamorado hasta el “tuétano” son: Füssen y Hamburgo en Alemania y recientemente, Chicago en Estados Unidos.


Amo viajar sola, aunque viajar con amigos lo hace muy divertido y no sufres para que te tomen fotos. Comencé a viajar fuera de México en el 2015 y me parece espectacular lo hermoso que es el mundo. Mi papá siempre me decía que viera más allá de mis narices, que conociera otros lugares, otras personas y hoy, sólo puedo decir que viajar se ha vuelto mi más hermosa adicción.


Soy una persona hipersensible, lloro hasta con los comerciales de suavizante, pero ésta misma sensibilidad me ha llevado a tener grandes amigos, no se diga de los que son Pata de Gato, esos amigos viajeros siempre te acompañarán en cada lugar y celebrarán contigo cada que cumplas tus sueños.


Si pudiera darte un consejo lo único que te diría sería: VIAJA, no gastes en salidas al antro, en ropa o en zapatos, al final del día,  que importa que tus zapatos sean viejos, si los traes paseando por el mundo.


¡Sígueme en Twitter! @DianitaJVN

Angélica Rodríguez

Soy del estado de Tamaulipas y tengo 24 años. Desde mi infancia siempre me he considerado “diferente” por el simple hecho que la mayoría de los niños a esa edad querían ser: abogados, doctores, arquitectos... yo quería viajar por México y el mundo.


Mi padre fue el primero que me inspiró a viajar ya que a los 8 años me regaló un libro con los lugares turísticos de cada continente. Conforme fui creciendo también crecía mi pasión por viajar y conocer sobre otras culturas. Así mismo, he estado de un lugar a otro, viví en Monterrey y en Cd. Juárez en dos ocasiones. 


Me encanta hacer nuevos amigos y más sin son de distintas partes de México o de otro país. Aunque aún soy joven y me faltan muchos lugares por conocer, estoy segura que poco a poco lo lograré. 


Quiero inspirar a otros jóvenes a viajar y que cumplan sus sueños.


¡Sigue a Angélica es sus redes sociales!

Twitter: @viveydescubre

Instagram: angieirz

 ¿Te gustaría publicar en patadegatotv.com o Un Delicioso Momento? ¿te gusta viajar, cocinar y/o compartir lo que sabes? ¿tomas fotos? ¿escribes? ¡Nosotros te ofrecemos un espacio para que te expreses. Envíanos un mensaje y con gusto platicamos!

¡Colabora con nosotros!

¿Qué es Pata de Gato TV?

Pata de Gato TV inicia en mayo de 2011 con videos en YouTube. El fin es ayudar a otras personas con nuestras experiencias de viajes, cocina y házlo tú mismo de una manera clara y amigable.

¿Porqué Pata de Gato TV?

La mayoría de las personas conocen la expresión “andar de pata de perro”, pero no saben que a los gatos también les gusta viajar, conocer, explorar y son famosos por su curiosidad, sin embargo también son previsores y observadores ¡Te invitamos a seguirnos y saber lo que es ser un “pata de gato”! 

Nuestros números.